15 abril 2007

T V O AL REVES


En la primera consulta me dijo mi Psicólogo que un

pesimista era un optimista bien informado....

Y que el estado natural de las personas

sería el depresivo, si no fuera porque

la amnésia y la superficialidad que suelen

marcar nuestras pautas....

ESTOY CONTENTO, ESTOY EN CONTACTO CON MI NATURALEZA MISMA.


Uno de esos días locos,
Que uno despierta medio incierto,
Atontado y peligroso,
Con verdades en su bolso,
Y con unas ganas locas,
De romperles las caretas,
A la mersa coqueta,
Que tan tranquilita està.

Recuerdo a mucha gente,
Que por no ser uno mal educado,
Nunca le grite ¡tarado!,
Ganas nunca me han faltado,
No quise ser inapropiado,
Desubicado y botòn.

Siempre me maneje cauteloso,
Pero hay ciertas imprudencias,
Que me ponen bien del horto,
La inconciencia de la gente,
La hipocresía inmoral,
Cuando ya no queda nada,
Es q todavía siento muchas ganas de pelear.

No comprendo a esa gente,
Que vive erradamente,
Solo piensa en lo material,
Si cuando llega la noche,
Cuando llega navidad,
Solo se quieren embriagar.

Viven atemorizados,
Lejos y temerarios,
Sin preocuparse de los demàs,
Todo pasa por ascender,
Escaleras de nivel,
Y no importa contra quien,
Despiadados en sus actos,
Enseguida despojaron sus principios y moral.

Conozco un compañero que jamás leyo la Biblia,
Mucho menos escucho hablar de Dios,
Y solo espera pascuas,
Para gastarse la plata en chocolate y nada màs,
Le da mucha importancia mostrar a quien lo visita,
Su gran huevo de pascua que compro para festejar,
Convida solo un poquito y luego lo vuelve a guardar,
Para que conserve su gran tamaño natural,
Me extraña de este tipo que hablaba con soltura de la Cuba De Fidel.




Yo miro con impotencia a la gente q no piensa,
Ni se sabe expresar,
Conozco un compañero que va de pillo y listo,
Cree que es una cualidad,
Cocainomano y delicuente,
Ave de piña rupestre,
Vibora que se atrastra para safar,
Nunca piensa ni siquiera que es lo que la gente piensa,
De un sin verguenza como tal,
Siempre tiene a su lado,
Solo a los parasitos q se arriman para tomar,
Si lo ves no te descuides que te incita a zarparle las monedad a tu mama.

Siempre mire con desganas a los viejos borrachinos,
Que en medio de la madrugada se ponen a cantar,
Conozco un compañero que le canta a sus penas,
Y el vicio lo tiene mal,
Es que el vino le da coraje, le quita la razòn y algo de corazòn,
Se las manda con el cocainomano que nunca le falta maldad,
Para acompañarlo a tomar busca algo que laburar,
Es buen muchacho y lo aprecio pero se me pone espeso si lo quiero aconsejar,
Siempre estate bien atento y no tomes con el negro que se pone a cantar,
Vos bien pillo comentale:
Que el que canta a sus penas nunca ganara esta guerra.

He escuchado del buen reggae,
Esa mùsica bien negra que calma a las fieras,
Tambièn conozco el natural sedante que alivia el corazòn y afloja la tensiòn,
Conozco un compañero que pasea con su perro,
Por las noches de ciudad,
Siempre va acompañado de la perra y buena hierba,
Para perderse bajo el sol,
Le habla a la gente de lo que el solo entiende,
De marcianos cannabineros, de energias de los muertos, de espectros y la vida,
Estate bien atento, ese es buen compañero, pero colgado por demàs,
Aunque la planta tenga vida no enseña a la gente a saber vivirla,
Ni mucho menos da lecciones de cómo saberse comportar.

Todos estos personajes,
Amigos de rutas y aventuras,
Pero cuando me di cuenta,
Que perdieron la vergüenza,
Gane mas tiempo para mì,
Es que nunca me ha gustado eso de andar mal parado,
Diciendole a la gente lo que tiene que hacer,
Pero si piden mi consejo, un abrazo…
Con mucho gusto se lo darè.

No hay comentarios.: