08 abril 2007

Mundo Privado. KEEP AWAY


Fumando un cigarrillo en soledad, me puse a pensar en medio de la noche, triste la vida juvenil, sin un porvenir, me veo aquí, talvez tras ella, talvez se me haya pasado la oportunidad, nosotros como despojo, núcleo violento de una sociedad muda, gris y testaruda.
En la terraza de una casa, miramos las estrellas, no creemos que pueda existir para nosotros algún reclamo hacia la vida, y en pascua comemos carne, un asado no es costumbre para quien es hijo de Obreros, un silencio y llega Navidad, festejemos hasta emborrachar a la misma luna. Largas son las jornadas de labor, falta de oportunidades e injusticia social, bajo el salario que no se compara con la basica canasta de alimentación.
Y la alimentaciòn, la cadena de alimentación…Esa que por rangos distribuye las riquezas, Rico el corazòn del pobre para hacerlo desaparecer.
Esa extraña sensación de que estas siendo parte, testigo y no accionario de la realidad, como un programa de televisòn, todo paso todo a tu alrededor, sirenas, gritos y maldad, una violación, una golpiza a algún menor, un grito acallado en la orilla de una inescrupulosa sociedad.
Burocracia, burguesia, alta sociedad, jerga, movimientos, soluciòn?
El despojo sin altavoz, la generaciòn perdida, la juventud tan conflictiva, tecnologica y radioactiva.
Nosotros el despojo, los del otro lado del mural, talvez el futuro, no lo se.
Arremango mis mangas y vuelvo a trabajar, de todas maneras me esta volviendo a hacer mal el simple echo de pensar. Por todos , por vos, por los chicos del otro lado del mural. Desde donde sale el sol mas radiante, desde donde todos los domingos hay partidos de tenis, la gente sale a retozar, hay olorcito a carnes asadas, no me es peculiar.
Duermo sobre mi gran roca ignorante, prendo el televisor, se acabo, el mundo es hoy, nosotros el despojo, ellos, el futuro, talvez, no se.

1 comentario:

bionic dijo...

Es dificil caminar sin tropezarse con maldad, pobreza y humildad.