03 abril 2005

GRANDES LOCOS DE AYER Y HOY.

Hagamos un breve repaso sobre la vida de algunos hombres q dejaron su marca en el mundo.
Siempre me ha llamado la atención q el señor Alejandro Magno a los 33 años ya había conquistado el mundo, por lo menos lo q en ese entonces se conocía como el MUNDO.
Quisiera también recordar a el Señor Nerón,Emperador de la vieja Roma (54-68 d.c).
Su padrastro Claudio l asesino a el emperador de ese entonces para tomar posesión del mando y dejar el camino libre para su hijastro Nerón.
Tras el asesinato de Claudio l, la guardia Petroriana declaro emperador a Nerón con la temprana edad de 17 añitos.Bajo el asesoramiento de Burro y el filósofo Séneca, su tutor, los cinco primeros años de su reinado estuvieron marcados por la moderación y la clemencia,aunque tuvo prisionero a su rival Británico, a quien asesinó en el 55. En el 59 mandó asesinar a su madre por criticar a su amante, Popea Sabina. Tres años después se divorció de Octavia (a quien más tarde ejecutó) y se casó con Popea.
También hizo asesinar a Burro (62) y le sustituyó por su favorito Tigelino. Embarcado ya en un despotismo delirante, Nerón cometió toda clase de atrocidades y extravagancias: se dedicó a hacerse adular como poeta, músico, bailarín y deportista en actuaciones públicas; hizo arder la ciudad de Roma para reconstruirla a su gusto (64); desató persecuciones contra los cristianos acusándoles de ser los culpables del incendio; En cualquier caso, reconstruyó la ciudad, tomando medidas que evitaran un nuevo incendio. Su plan de edificación (que incluía la construcción de un enorme palacio sobre la colina del Esquilino), al igual que los espectáculos y el grano que distribuyó entre su pueblo, fueron financiados con los saqueos de Italia y las provincias. Se consideraba un artista y un visionario religioso, escandalizando al Ejército y a la aristocracia cuando aparecía como actor en representaciones públicas de dramas religiosos.
En el 68, las legiones de la Galia e Hispania, junto con la Guardia Pretoriana, se rebelaron contra Nerón, obligándole a huir de Roma. El Senado le declaró enemigo público, y se suicidó, o se hizo matar por uno de sus esclavos el 6 de junio del 68.
pARA CULMINAR MI TAREA QUISIERA CITAR UNA CÉLEBRE FRASE DEL TUTOR DE NERÓN, EL FILÓSOFO SÉNECA:
"NO HA HABIDO HOMBRE DE GENIO EXTRAORDINARIO SIN MEZCLA DE LOCURA".

1 comentario:

bionic dijo...

Amigo, yo creo que todos estams un poco locos. ¿Cual es el limite de la cordura?
Segundo, usted cree que sabemos lo que es el mundo, hoy en dia? ¿Usted cree que alguien alguna vez conquisto el mundo? ¿Usted piensa que hoy en dia no hay nadie que lo domine, al mundo o a usted?
Pienselo. Consultelo con su almohada.